OBJETIVO VITAL

Llevo toda la vida intentando encontrarle sentido y a la única conclusión que he llegado es que la vida solo tiene sentido si se comparte.



Gracias por vuestra paciencia.







POR QUE ?

Escribo y leo como enfermedad y como remedio, como viaje y como meta, dicho de otra manera, como sistema de auto-conocimiento y como terapia. Con este blog pretendo que las cosas que me sirven a mi puedan servir a más personas y la segunda que las cosas que sirven a los demás me lleguen de una forma más directa.

Según lo recuerdo desde siempre desde que empecé a leer y a escribir mi relación con la lecto-escritura a estado relacionada con la terapia supongo que eso se debe a que tengo TDAH lo que a condicionado mi relación con el mundo desde el principio.
Bueno, de hecho Durante mas de 40 años he vivido pensando que tenia dislexia, cuando empecé en primaria con el aprendizaje de la lecto-escritura yo escribía en espejo y como además era zurdo en el colegio recomendaron a mis padres que me llevaran a algún especialista para saber que era lo que pasaba en mi cabeza, me llevaron a siquiatras y sicólogos pero en los 60 no se sabía mas así que al final la etiqueta fue la dislexia, en ese momento explicaba mis problemas con la lectoescritura y a mi entorno le preocupaba mas el problema de aprendizaje que el hecho de ser un niño movido en exceso y con constantes problemas de adaptación social y después de determinar que con el alto CI que tenia no había escusas para no hacer las cosas bien todo se achacaba a una incorrecta manera de ser que había que corregir educando, pero yo no aprendía ni con los castigos así que me fueron colocando etiquetas : Vago, desordenado, no aprende de los errores, despistado, siempre esta en la luna, impaciente, no escucha, se pelea con todo el mundo, nunca tiene bastante, etc. Ahora cualquier psicólogo que reciba a un niño asi lo diagnostica rápido, pero hace 35 años….
Así que tuve que esperar a que le diagnosticaran TDAH a mi hijo para saber que yo también tenia lo mismo. Y que había una medicación que ayudaba a paliar los síntomas , mejora la atención, la memoria de trabajo, la impulsividad, etc. Además saber el porqué de muchas cosas que no explicaba la dislexia también ha sido terapéutico.
Hasta aquí A sido un largo viaje lleno de dificultades y también de momentos mágicos porque no todo son cosas negativas en el TDAH. y hay veces que tener temperamento incansable, enérgico, explorador, sensorialmente hipervigilante y rápidamente predispuesto a huir o a plantar cara y enfrentarse frente al peligro, generar mas ideas que nadie, pensar de una manera diferente, hacer asociaciones que nadie entiende, o la las dificultades para someterse a las normas y a los horarios no siempre es una desventaja en esta sociedad sedentaria y normalizada en exceso. Pero el viaje sigue, yo seguiré devorando libros y escribiendo como un loco respuestas para mi alma. Reinventándome cuando haga falta y aprendiendo, siempre aprendiendo.

No hay comentarios: