OBJETIVO VITAL

Llevo toda la vida intentando encontrarle sentido y a la única conclusión que he llegado es que la vida solo tiene sentido si se comparte.



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lunes, 13 de junio de 2011

Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes.


Recientemente, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha publicado la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes.

Esta Guía se encuadra dentro del Proyecto GuíaSalud del Plan de Calidad para el SNS.
Las guías de práctica clínica son unos instrumentos muy útiles tanto para profesionales como para personas afectadas. Es una manera de unificar criterios en evaluación y tratamiento a partir de la investigación basada en la evidencia que garantiza, hasta donde es posible, que la persona recibirá la atención y el tratamiento más adecuado sea cual sea el centro. Las guías son especialmente útiles en trastornos complejos, multidisciplinares y controvertidos como el TDAH, donde el exceso de información crea desinformación y este tipo de guías pueden constituir un faro para mantenerse en lo que la ciencia ha podido establecer hasta el momento. 
La Guía de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud a sido adoptada como herramienta de trabajo en la mayoría de centros dedicados a la evaluación y al tratamiento del TDAH, precisamente para garantizar la mejor asistencia. 
Pero lo que no tiene mucho sentido es que aun haya centros que trabajen de modo diferente y que no lleguen a unificarse los procedimientos, especialmente de evaluación y diagnóstico. Por desgracia estamos hablando de centros públicos pues aunque yo creo que  sería un gran avance y muy agradecido por las personas afectadas, todavía estamos lejos de que todos los profesionales de la salud privada. adopten de una vez el mismo criterio y acepten los conocimientos que la investigación de este trastorno ha aportado en los últimos años.
A la guía...

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